ATENCIÓN AL ALUMNADO TDAH
Dentro de los múltiples temas que se pueden elegir en un marco tan amplio, tan inagotable y tan enriquecedor, como es la biblioteca inclusiva, me he decantado por la atención al alumnado TDAH. Son una fuente inagotable de energía, que en muchas ocasiones agota por su incomprensión y se agota de hacerse comprender, donde la atención no debe estar focalizada en el niño, sino que debe estar también centrada en su contexto próximo, en sus figuras de referencia, en sus intereses y relaciones sociales.
Por ello, os dejo unos enlaces a diferentes guías de referencia para trabajar e intervenir con nuestro alumnado:
https://www.adolescenciasema.org/usuario/documentos/tdahtdahok-111120161211-phpapp01.pdf
http://www.arpanih.org/fileadmin/usuario/pdf/protocolo_tdah_2012.pdf_.pdf
http://www.adaptacionescurriculares.com/TDAH%203.pdf
http://www.psie.cop.es/uploads/Illes%20Balears/TDAH%20GUI_A%20PRA_CTICA.pdf
y un video muy sencillo, a la par que clarificador:
http://www.tdahytu.es/que-es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario